viernes, 9 de noviembre de 2007

EL COMIENZO


¿De donde me descargo Ubuntu?

Aquí te dejo un enlace

Si no puedes descargarlo o quieres tener el original, puedes pedir que te lo envien a casa, a mi ya me llegaron, totalmente gratis, ni gastos de envio ni otra cosa.

Desde este enlace puedes pedirlos

¿Desktop, Alternate o Server?

La imagen tipo Desktop es una versión Live-CD (o sea, que te permite arrancar Ubuntu sin instalarlo para que trastees con él a ver si te gusta) que te permite instalar Ubuntu desde el escritorio con el icono "Install". Es la adecuada para la mayoría de ordenadores actuales para uso doméstico o para oficina.

La imagen tipo Alternate es una versión que permite ciertas instalaciones especiales, como puede ser el caso de PCs con poca Ram (menos de 192MB) o con tarjetas gráficas difíciles. es la indicada si la versión anterior te ha dado cualquier problema durante la ejecución/instalación gráfica. No permite ejecutar Ubuntu con el entorno gráfico si no que te invita a instalarlo desde el inicio.

La imagen tipo Server está disponible sólo en Ubuntu Dapper Drake 6.06 LTS. Esta versión no instala un interfaz gráfico de usuario (aunque se puede instalar después), ya que está destinada a ordenadores que tengan que trabajar como servidores. En el menú inicial puedes elegir entre dos tipos de instalación:

  • Server: Se instala el sistema operativo y luego tú has de instalar las aplicaciones que necesites.
  • LAMPP: Se instala el sistema operativo junto con Apache, soporte PHP, MYSQL y queda configurado desde la instalación para trabajar como servidor web.

Cada tipo de imagen tiene distintos tipos de CD, ¿cuál es el adecuado para mi ordenador?

Dentro de cada tipo de imagen hay distintos tipos de CD en función de la arquitectura de tu ordenador:

  • PC (Intel x86): Adecuada para la mayoría de PCs (con procesador Intel/AMD/... de arquitectura de 32 bits) que ejecutan Windows. Escoge ésta si no está seguro, que siempre te funcionará
  • Mac (PowerPC): Adecuada para máquinas Apple Macintosh G3, G4 y G5. Esto incluye iBooks y PowerBooks.
  • 64-bit PC (AMD64): Adecuada para máquinas basadas en la arquitectura AMD64 o EM64T (i.e. Athlon64, Opteron, EM64T Xeon). No es la necesaria para todos ni la adecuada para muchos de los procesadores de AMD; sólo para los de chips de 64 bits.
  • SPARC server install CD: Este tipo de CD sólo está disponible para la imagen tipo Server y es la adecuada para las computadoras UltraSPARC de Sun Microsystems. Esto también incluye a las máquinas basadas en procesadores multicore UltraSPARC T1 ("Niagara").

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol