viernes, 9 de noviembre de 2007

¿Cómo me fue con la instalación?


Una vez descargado Ubuntu me decidí a instalarlo en mi PC sin particiones ni nada, todo para Linux 80 Gb de un Pentium 4 a 3 Ghz y 1024 de RAM. Es lo mejor para dejar de lado a Windows, claro está que podrás hacer esto si no dependes de él para tu trabajo, ya que iremos encontrando dificultades pero que poco a poco se irán solucionando. Tengo que decir que no es que sea muy valiente al instalar unicamente Linux como sistema operativo, ya que dispongo de otro PC con XP por si tenía problemas, que no fue el caso.
Todo salió bien a la primera, la instalación de Ubuntu es muy sencilla.

Ubuntu es un sistema completo preparado para ser ejecutado en Live CD o instalado en disco duro, de manera que pueda comenzar inmediatamente a utilizar herramientas de productividad como procesadores de texto, navegadores de Internet, retoque fotográfico, etc. ya incluidas junto al propio sistema, por lo tanto es necesario disponer de un hardware capaz de ejecutarlo.

Ubuntu no es especialmente voraz con los recursos de la máquina, sin embargo, cuanto mayores prestaciones posea nuestra instalación, más rápido y ágil se comportará el sistema. En general podríamos apuntar los siguientes requerimientos para una correcta ejecución:

Mínimos

  • Procesador Intel™ o compatible a 200 Mhz
  • 256 Mb de RAM
  • Tarjeta SVGA
  • 3 Gib de espacio libre en el disco duro

Recomendados

  • Procesador Intel™ o compatible a 1 Ghz
  • 512 Mb de RAM
  • Aceleradora gráfica 3D compatible con OpenGL
  • 5 Gb de espacio libre en el disco duro
COPIAS DE SEGURIDAD.

No hace falta decir que antes de instalar Ubuntu hagas copias de seguridad de tus archivos y documentos que tienes instalados en el Disco Duro.

AQUÍ TIENES UNA GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO

Una vez instalado te pedirá tu Usuario y Contraseña que diste en el proceso de instalación.

Lo primero probé con la conexión a internet, arriba a la derecha donde la fecha y el reloj tienes un icono de dos monitores que es CONFIGURACIÓN MANUAL DE RED, si no te conectas dale click copn el izquierdo y selecciona configuración manual, ahora el sistema te pedirá tu contraseña, ponla y voilá, si es tu caso como el mio selecciona conexión inalámbrica, propiedades, ahora meteras tus datos, nombre de la red, contraseña de la red (la del router si no la cambiaste), en configuración selecciona CONFIGURACIÓN AUTOMATICA DHCP, arriba a la izquierda habilita el modo itinerante para poner tu IP y la MÁSCARA DE SUB RED, luego desmarca la casilla del modo itinerante, aceptas y cierras la ventana de propiedades. Sigues con la pestaña abierta de configuración de red, ahora click en DNS y las añades, cierras y se pondrá a buscar esa conexión, si todo va bien, a navegar, si falla algo sigue mirando en configuración de red y propiedades para ver si dejamos todo bien.
Espero te salga a la primera como a mi.

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol