jueves, 15 de noviembre de 2007

AVANT WINDOWS "barra tipo MAC para Ubuntu"

  • La barra de estado de aplicacioens, es la barra, donde se van abriendo las aplicaciones que tenemos abiertas en nuestro sistema.

  • Pues bien, esta barra es demasiado simplona y una de las cosas que casi todo el mundo hace al lleva run tiempo en Ubuntu, es cambiarla por un tipo de barra como los ordenadores MAC. Asi pues nosotros las cambiaremos y e instalaremos AVANT WINDOWS.

Para instalar Avant Windows:

Descargar: avant-window-navigator (440.7 Kb) Ubuntu 7.10 32 bits.
Descargar: avant-window-navigator (465.1 Kb) Ubuntu 7.10 64 bits.

Una vez lo tengas instalado pulsamoa CTRL + ALT + BACKSPACE , para reiniciar el GDM ( entorno grafico ). Con esto ya tendremos en Aplicaciones instalado Avant Windows, ahora nos queda ponerlo en el incio del sistema y configurarlo un poco.

Para lo primero nos vamos a Sistema - Preferencias - Sesiones : Pulsamos Añadir : y ponemos en Nombre : avant-window-navigator, y en comando, LO MISMO. Aceptamos y con esto al inciar el sistema se ejecutara automáticamente.

Despues vamos a Sistema - Prefencias - AVN MANAGER . Aqui en la pestaña GENERAL . ponemos el tipo de ICON EFFECT, para cuando pulsemos sobre un icono a mi personalmente me gsuta poner SQUISH. Y para que nos quede como un MAC, en la pestaña APARIENCIA DE LA BARRA, dentro de LOOK : ponemos 3D LOOK.

PULSA otra vez CTRL+ ALT + BAKSPACE y veras que ya tienes tu barra.

Ahora todavía no hemos terminado dado que deberemos " eliminar " la barra antigua de Ubuntu. Antes de eso, tendremos que poner algunas funcioens que hay en dicha barra en la barra superior de menus, asi no perderemos funciones como la papelera de reciclaja, el cambiador de ventanas o el icono de limpiar escritorio.

Para hacer esto pulsamos con el boton derecho del raton sobre la barra de superior de UBUNTU, y seleccionamosAÑADIR PANEL. Agregamos los siguientes componentes:

- Cambiador de aras de trabajo

- Monstrar el Escritorio

- Y por ultimo Paperlera

Veras que te ha agregado en tu barra principal , estas funcioes, ahora tu mismo las pones donde quieras pulsando con el boton derecho del raton, sobre cualquiera de ellas y dandole a mover. Al mismo tiempocomo la barra inferior ya no nos sirve para nada pulsamos sobre el boton derecho del raton sobre ella y le damos a BORRAR ESTE PANEL.

Aquí podrás ver el post de donde lo saqué del amigo utopianegra forero de ubuntu-es

Saludos :)

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol