domingo, 18 de noviembre de 2007

El clima en tu panel

Hoy les dejo un applet para el panel (superior o inferior, el que mas rabia les dé) llamado Gnome-inm-forecast, totalmente en español ya que la información suministrada es tomada directamente desde el INM (Instituto Nacional de Metereología de España).

La función de este es mostrarnos el pronóstico del clima para nuestra ciudad. Es totalmente configurable -lo que ha decantado por gustarme- y nos muestra tanto las imágenes satelitales, informes sobre aludes, el mapa del día siguiente con todos los pronósticos y los informes de hoy, mañana y días siguientes muy, pero muy completos.

La única contra es que, lastimosamente, sólo funciona para España pero como un número importante de visitas lo recibimos desde este país creo que les vendrá bien a nuestros lectores europeos.

Bajan el paquete .deb Gnome-inm-forecast (lo subí a nuestro host porque la web de los creadores es un poco inestable y en el momento que estoy redactando este post no esta funcionando cuac!) y lo instalan con el gestor gdebi en dos clics, así de fácil, y luego van al panel superior o inferior, clic derecho y “añadir al planel”, donde en Accesorios buscan “Pronóstico del tiempo del INM” y lo seleccionan. Pulsamos el boton Añadir y ya tendremos el applet.

Sólo me queda decirles que para la ciudad no es necesario buscar el código, con teclear las primeras letras tendrán una lista de las posibles localidades a elegir.

Fuente: La Consola

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol