sábado, 10 de noviembre de 2007

Amarok "reproductor de audio"


Pues aquí tenemos un gran reproductor de audio.

Amarok (antes llamado amaroK) es un reproductor de audio para sistemas operativos Unix o derivados, tales como GNU/Linux o *BSD, desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. No forma parte oficial del proyecto KDE, aunque puede encontrarse alojado en su sitio web. Es parte de kde extragear, permitiéndole tener su propio ciclo de publicación independiente del resto de KDE.

Amarok es más que un simple reproductor de audio, pues soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para los melómanos que tienen grandes colecciones de música. Aun así, resulta fácil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los menús y las opciones.

El nombre de Amarok viene del álbum Amarok de Mike Oldfield. Como la palabra "amarok" (o "amaroq") significa "lobo" en Inuktitut, Amarok usa lobos en sus logos e imágenes.

Puedes escuchar emisoras de radio, de las que ya trae o añadirlas, por ejemplo para añadir RADIO MARCA, una vez abierto clic botón derecho sobre RADIO STREAMS, clic en ADD RADIO STREAMS, en la ventana que se abre pones el nombre de la emisora y en url en este caso de RADIO MARCA pones:

mms://wmedia.recoletos.es/radiomarca

Para instalarlo ya sabes:

APLICACIONES/AÑADIR O QUITAR

Después lo encontrarás en APLICACIONES/SONIDO/VIDEO

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol