miércoles, 2 de enero de 2008

WinFF

Acabo de encontrarme en Ubunteate un gran programa:

Software WinFF, desde una interfaz muy simple podremos realizar la tarea principal de este programa: convertir vídeos entre formatos. En principio solo tenemos que elegir uno o más vídeos, elegimos el formato de salida entre los prefijados y le damos a Convertir. Entre los formatos prefijados podemos encontrar desde los específicos para iPods hasta el muy extendido XviD, pasando por el formato Flash, 3gp o para DVD, entre otros.

WinFF es un front-end para ffmpeg (es decir una aplicacion grafica para facilitarse el uso de este programa y no tengas que recordar listas y listas de parametros). Con WinFF unicamente has de añadir el video que quieres convertir, indicar el formato de salida que quieres obtener y esperar. ¿Sencillo, verdad?.

En esta nueva versión su principal cambio la posibilidad de arrastrar y soltar archivos dentro de la interfaz.

Asi que vamos a instalarlo, lo primero será descargar el archivo .deb:

Descargar WinFF 0.33.deb

Una vez descargado solo teneis que instalarlo con un doble click, después lo encontrareis en Aplicaciones > Sonido y video > WinFF, aqui os dejo una captura:

1 comentario:

Profe Camino dijo...

Me he paseado por muchos foros y en ninguna parte he encontrado solución a mi problema con el WinFF. Cuando convierto un archivo MOV. de mi cámara de fotos al WMV o al AVI se pierde el sonido. La imagen es perfecta pero muda. Agradecería que alguien me explicara qué es lo que hago mal o qué es lo que debo hacer. Espero y agradezco la respuesta. Un saludo.

TIRA ECOL

Tira Ecol