jueves, 3 de enero de 2008

Q DVD-Author 1.0.0 en paquete deb para Ubuntu Gutsy

Me encuentro en Ubuntips un buen programa para hacer nuestras presentaciones de fotos y videos.

Cada vez necesitamos menos a Güindos :)

Si quieres crear un DVD para tus pases de fotos y vídeos desde Linux fácil y gráficamente, es posible hacerlo gracias a ‘Q’ DVD-Author, un front-end para DVDauthor con el que podrás crear DVD con fotos y vídeos, sus menús y todo esto con plantillas.

En realidad sólo se trata del entorno gráfico que permite realzar las potentes funciones de la popular suite de autoría DVD conocida como DVDauthor, una suite de herramientas que vas a poder disfrutar de forma mucho más visual.

El proceso requiere tiempo pero, cuando tienes plantillas de diseño al alcance, todo se hace mucho más fácil. Podrás generar menús para tus DVDs, pases de fotos y vídeos que grabarás luego, incluyendo subtítulos y banda sonora para cada submenú que, si lo deseas, podrán ser menús animados. En definitiva, ofrece todo lo que necesitas para crear un DVD, en un entorno visual muy amigable.

Pero para facilitarte aún más las cosas la gente de Getdeb ha creado un paquete deb para no tener la necesidad de compilar y poder disfrutar de esta última versión en tu Ubuntu.

Solo tienes que ir a esta página y descargarte el paquete de acuerdo a tu arquitectura.

Una vez instalado puedes encontrar la aplicación en Aplicaciones> Sonido y Video> QDVDAuthor.

Es muy útil además darse una vuelta por la página del proyecto desde donde se pueden descargar más plantillas para menués, incluso animados.

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol