domingo, 27 de enero de 2008

Reproductor mp3 para los amantes de la consola

Para un novato como yo en GNU/Linux de la mano de Ubuntu estos programas y desde la consola, aún nos enganchan mucho más.


Hemos oído de Amarok, XMMS, Banshee, Exaile, etc… reproductores de audio y en especial mp3, todos ellos gráficos, consumen su cantidad correspondiente de memoria RAM, muy completos, pero ahora llega mp3blaster.
mp3blaster es un reproductor mp3 para los amantes de la consola, para aquellos que sienten un profundo cariño por la terminal, jajajaja…
Se encuentra en los repositorios y lo instalamos con un:
sudo aptitude install mp3blaster


Visto en Ubuntu Destiny

Me encontré este pequeño manual, tengo que decir que la opción F1 en Gnome abre el navegador de ayuda de la terminal, pero bueno ayuda y sigo investigando.

Con F1 añadiremos ficheros a la lista Con F3 cargaremos listas de reproducción que tengamos y con F4 las crearemos.

Bien, vamos a cargar archivos en el programa pulsando F1. Como posiblemente no tengamos ninguna canción en el directorio, a no ser que le hubiésemos dado uno como parámetro al arrancarlo, tendremos que fijar uno donde tengamos canciones. Esto lo haremos pulsando F4. Nos aparecerá un diálogo con un área de edición para escribir la vía donde tengamos los mp3 y dos opciones para elegir con flechas arriba o abajo: replace para poner una vía nueva o insert para añadir a la que tengamos por omisión. En este caso dejaremos la primera y escribiremos toda la ruta, por ejemplo: /home/army/música y pulsaremos intro. Esto hará que aparezca la lista de canciones a la izquierda. Si queremos seleccionarlas todas pulsaremos F3, de lo contrario, navegaremos por la lista con las flechas e iremos marcando los que queramos con la tecla espaciadora. Ahora, si queremos que esta selección sea una playlist pulsaremos F4 y la siguiente vez que activemos el programa simplemente deberemos cargarla con F3. También podremos manejar los modos repetición y aleatorio con las teclas F6 y F7 respectivamente.

Cuando ya tengamos la lista hecha, ya sea para crear una playlist o para reproducirla en el momento o, por supuesto, también si se trata de una playlist hecha con antelación, el manejo de la reproducción es realmente sencillo:

Para comenzar la reproducción pulsaremos el cinco, si bloqueamos el numpad también servirá. Para pausar volveremos a pulsar el 5. El 2 hará la función de stop y provocará que el sistema vaya a la primera canción la siguiente vez que se arranque la reproducción.

El 6 irá a la siguiente canción y el 4 pasará a la anterior. Igualmente el 3 y el 1 sirven para avanzar y rebobinar rápido respectivamente.

No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol