jueves, 13 de diciembre de 2007

Descarga videos de Youtube a tu Ubuntu


Hoy me encontré con esto en Think Ubuntu:

Para empezar abrimos la página en la que aparezca el video que queremos descargar en formato .flv (Flash Video, los de Youtube, Googlevideo y la mayoría de los que aparecen incrustados en las páginas web) y dejamos que se cargue por completo en el navegador. Una vez cargado en el navegador nos vamos a la carpeta /tmp de nuestro sistema y allí encontraremos un archivo con un nombre parecido a este FlashAvhMRY, lo copiamos a la carpeta de nuestro home que queramos y lo renombramos dándole extensíón .flv, así lo tenemos salvado en nuestro disco duro y podemos verlo cada vez que queramos usando nuestro vlc o mplayer.

Los pasos en consola son estos (recordad que el nombre del archivo de video en la carpeta /tmp podría ser ligeramente distinto y que “$” se refiere al prompt de la consola y no hay que escribirlo):

$ cd /tmp

$ ls -l

$ cp -v FlashAvhMRY /home/vuestro_usuario/Escritorio/nombre_video.flv

Para convertir el archivo .flv a .avi podemos usar ffmpeg. Si no lo tenemos instalado lo hacemos con la siguiente cadena en consola:

$ sudo apt-get install ffmpeg

A continuación abrimos la consola y nos vamos al directorio donde hayamos salvado nuestro Flash Video y escribimos lo siguiente:

$ ffmpeg -i nombre_archivo.flv nombre_archivo.avi

Así hemos salvado nuestro video del youtube para poder verlo en formato .avi cada vez que nos apetezca.




No hay comentarios:

TIRA ECOL

Tira Ecol